English
  Inicio   Mercados   Productos y servicios   Cómo comenzar   Proyectos   Tecnología   Compañía   Contacto 

Tecnología
Las energías renovables y la producción de pescado
Enfoque integral del proyecto
Sistema de recirculación
Piscicultura e irrigación
Líneas genéticas de tilapia
    Tilapia orgánica
    Variedad ND 21
    Variedad ND 41
    Variedad ND 56
Fincas centrales y satélites
Tilapia y camarón


   ND 21 Híbridos de tilapia machos sin tratamiento hormonal

La clave para el cultivo orgánico de tilapia

La cepa ND-21 es un cruce híbrido de Tilapia entre:

Hembra O. nilotica  ND-2 de la familia Tilapia, y
Macho O. aurea  ND-1 de la misma línea familiar
 

Las líneas ND-2 de O. nilotica y la ND-1 de O. aurea son el resultado de una continua selección y propagación dentro de familias específicas, obtenidas originariamente de la naturaleza hace ya muchos años. Los especimenes originales son considerados como ecotipos.

Las características económicas de los híbridos de Tilapia ND-21 son las siguientes:
Cardúmenes totalmente machos sin tratamiento hormonal para reversión sexual
Los híbridos de Tilapia ND-21 son todos machos. La proporción de machos de Tilapia en cualquier ciclo de cría es ~ 98% sin tratamiento hormonal, y bajo la condición de respetar las instrucciones operacionales de APT. En realidad, la progenie es de 100% de machos genéticos. El porcentaje algo menor refleja la penetración de otras razas de peces, asumiendo que se emplean estrictos métodos de protección del cardumen.
Comportamiento dócil
Los híbridos ND-21 son más dóciles que su línea parental O. nilotica. Ello se hace evidente durante los procesos de muestreo, clasificación, cosecha selectiva y cosecha final. Los peces son calmos, no saltan y cooperan en las actividades rutinarias de la granja. Ello da como resultado la reducción de pérdidas de peces a través de todo el ciclo productivo.
Rápido crecimiento
La tasa de desarrollo de la población híbrida macho de ND-21 es comparable a la de la línea pura de O. nilotica. Para ser más específicos, la línea ND-21 se desarrollará algo mejor a un rango menor de temperatura (22-25º C), y ligeramente menor a temperaturas más elevadas (29 31º C).
Alta fecundidad
Las razas parentales rinden alrededor de 300 alevinos mensuales por cada hembra en la fase inicial de su madurez, alcanzando ~ 500 alevinos mensuales por hembra a plena madurez. Para la producción de 100 toneladas anuales se recomienda usar un cardumen de 1000 hembras ND-2 y 250 machos ND-1.
Sensibilidad a la infección por estreptococo
El ND-21 es tan sensible como la línea pura de O. nilotica.

*Nota: la cruza entre los TIPOS REGULARES de O. nilotica y O. aurea no darán como resultado un significativo incremento en la proporción de machos de la progenie. La cruza de otros tipos, ya sea de O. nilotica u O. aurea con ND-2 o ND-1 resultará en la pérdida de las características especiales de estos últimos.

     Imprimir | Inicio | Mercados | Productos y servicios | Cómo comenzar | Proyectos | Tecnología | Compañía | Contacto

Copyright 2006 Aquaculture Production Technology Ltd. Todos los derechos reservados.  Índice